B2B EJECUTIVO DE CUENTAS - SEGMENTO CORPORACIONES

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  • La Paz
  • Permanente
  • Tiempo completo
  • Hace 2 meses
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  • El B2B Ejecutivo de cuentas – segmento Corporaciones, es el responsable de administrar y gestionar el portafolio de clientes del segmento *Corporaciones asignado a su cartera, así como también captar nuevos negocios a través de la identificación de necesidades y oportunidades tecnológicas de estas o nuevas empresas dentro del segmento.
  • Hacer crecer y cerrar negocios de largo plazo dentro del portafolio de clientes del segmento *Corporaciones asignado a su cartera, siendo empático y brindando la mejor experiencia al cliente. Al mismo tiempo, debe estar preparado para cambiar rápidamente a fin de entender los requisitos y las necesidades de las empresas, brindándoles de esta manera soluciones a su medida.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
  • Entender el modelo de negocios de cada cliente asignado a su cartera e identificar la cadena y propuesta de valor (Modelo Canvas).
  • Elaborar y mantener actualizado (semestralmente) el plan de cuentas de cada cliente asignado a su cartera, con información financiera, organizacional, infraestructura y tomadores de decisión.
  • Elaborar y mantener actualizada (trimestralmente) la matriz de oportunidades de cada cliente asignado a su cartera.
  • Mantener actualizadas (diariamente) todas sus oportunidades dentro del funnel comercial de ventas.
  • Cumplir con los kpi´s de ventas netas, analizando constantemente la cartera asignada para identificar oportunidades de Up Selling y Cross Selling, asegurando la mayor rentabilidad para la Unidad de Negocios.
  • Gestionar de forma proactiva el churn voluntario e involuntario, downgrade y renovaciones de cada cliente asignado a su cartera.
  • Gestionar de forma proactiva el indicador de NPS y todos los indicadores relacionados a la satisfacción del cliente para garantizar la mejor experiencia.
  • Construir relaciones de largo plazo con los clientes asignados (influenciadores y tomadores de decisiones) mediante visitas, eventos, workshops, ferias y charlas.
  • Asesorar a los clientes mediante proyectos de forma consultiva (en equipos multidisciplinarios) haciendo seguimiento en tiempo y forma, basados en la matriz de oportunidades/funnel para la implementación de los mismos.
  • Aumentar las cuentas con agudeza empresarial. Codesarrollando el conocimiento sectorial (vertical).
  • Responsable del journey del cliente en cada una de sus etapas: pre venta (planificación de la prospección, coordinación de factibilidades y otros), venta y pos venta.
  • Responsable de la gestión, registro en tiempo y forma de los contratos, vouchers, documentación legal y otros documentos de sus clientes, conforme a políticas de la Unidad de Negocios.
  • Entregar propuestas comerciales de alta calidad y que éstas contemplen los lineamientos establecidos en la estrategia de la Unidad de Negocios.
  • Cumplir con los procedimientos y políticas de retención de la cartera de clientes.
  • Atención y seguimiento en tiempo y forma a todos los requerimientos de los clientes de la cartera asignada.
  • Mantener informados a los clientes respecto a los cambios en la oferta comercial y realizar migración proactiva de los mismos.
  • Emisión de reportes solicitados por la gerencia del área o gerencias nacionales.
  • Asistir a todas las reuniones, capacitaciones, lanzamientos, workshops de la unidad.
  • Registrar y gestionar la resolución de los reclamos de los clientes asignados a su cartera en coordinación con los ejecutivos de servicio.
  • Cumplir fielmente el manual de marca Tigo Business.
  • Realizar las funciones de back up en caso de ausencia o no disponibilidad del cargo asignado.
  • Cumplir con los cursos y certificaciones impartidas por la Unidad de Negocio en los tiempos establecidos.
  • Contestar todas las llamadas y correos electrónicos de sus clientes asignados a su cartera.
Tigo Bolivia tiene mas de 30 años en nuestro país, invirtiendo en mantener a nuestros clientes y las comunidades conectadas a través de la telefonía e internet de alta velocidad, internet fijo ilimitado, subscripciones de televisión, contenido de entretenimiento, servicios de billetera móvil y servicios corporativos.Generamos más de 2,800 fuentes de empleo para estudiantes y profesionales, en su mayoría Bolivianos, además de 20 países representados en nuestra operación, quienes buscan estabilidad, un ambiente cercano y un propósito por el que trabajar. Nos enorgullecemos de nuestra diversidad tanto en perfiles profesionales así como de orígenes, género, raza, religión, preferencias sexuales y todo lo que pueda aportar a una visión más completa y enriquecida.Tenemos el mejor capital humano; líderes en desarrollo, que buscan la evolución de la compañía y que cada día aportan sus conocimientos, pasión, integridad y total dedicación a cumplir sus objetivos. Cuidar de nuestra gente es primordial, es por ello que invertimos en programas de entrenamiento y desarrollo, medidas de seguridad y beneficios que hacen Tigo Bolivia ¡Un gran lugar para Trabajar!Millicom | Tigo is proud to be an Equal Employment Opportunity employer committed to a diverse workforce and nondiscrimination policy in all aspects of employment. We provide equal opportunity and access for all persons, without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, age, disability, status as a disabled veteran or other protected veteran, or any other protected characteristic, in all phases of the employment process and in compliance with applicable federal, state, and local laws and regulations.

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