B2B EJECUTIVO DE CUENTAS - SEGMENTO CORPORACIONES
Millicom
- La Paz
- Permanente
- Tiempo completo
- El B2B Ejecutivo de cuentas – segmento Corporaciones, es el responsable de administrar y gestionar el portafolio de clientes del segmento *Corporaciones asignado a su cartera, así como también captar nuevos negocios a través de la identificación de necesidades y oportunidades tecnológicas de estas o nuevas empresas dentro del segmento.
- Hacer crecer y cerrar negocios de largo plazo dentro del portafolio de clientes del segmento *Corporaciones asignado a su cartera, siendo empático y brindando la mejor experiencia al cliente. Al mismo tiempo, debe estar preparado para cambiar rápidamente a fin de entender los requisitos y las necesidades de las empresas, brindándoles de esta manera soluciones a su medida.
- Entender el modelo de negocios de cada cliente asignado a su cartera e identificar la cadena y propuesta de valor (Modelo Canvas).
- Elaborar y mantener actualizado (semestralmente) el plan de cuentas de cada cliente asignado a su cartera, con información financiera, organizacional, infraestructura y tomadores de decisión.
- Elaborar y mantener actualizada (trimestralmente) la matriz de oportunidades de cada cliente asignado a su cartera.
- Mantener actualizadas (diariamente) todas sus oportunidades dentro del funnel comercial de ventas.
- Cumplir con los kpi´s de ventas netas, analizando constantemente la cartera asignada para identificar oportunidades de Up Selling y Cross Selling, asegurando la mayor rentabilidad para la Unidad de Negocios.
- Gestionar de forma proactiva el churn voluntario e involuntario, downgrade y renovaciones de cada cliente asignado a su cartera.
- Gestionar de forma proactiva el indicador de NPS y todos los indicadores relacionados a la satisfacción del cliente para garantizar la mejor experiencia.
- Construir relaciones de largo plazo con los clientes asignados (influenciadores y tomadores de decisiones) mediante visitas, eventos, workshops, ferias y charlas.
- Asesorar a los clientes mediante proyectos de forma consultiva (en equipos multidisciplinarios) haciendo seguimiento en tiempo y forma, basados en la matriz de oportunidades/funnel para la implementación de los mismos.
- Aumentar las cuentas con agudeza empresarial. Codesarrollando el conocimiento sectorial (vertical).
- Responsable del journey del cliente en cada una de sus etapas: pre venta (planificación de la prospección, coordinación de factibilidades y otros), venta y pos venta.
- Responsable de la gestión, registro en tiempo y forma de los contratos, vouchers, documentación legal y otros documentos de sus clientes, conforme a políticas de la Unidad de Negocios.
- Entregar propuestas comerciales de alta calidad y que éstas contemplen los lineamientos establecidos en la estrategia de la Unidad de Negocios.
- Cumplir con los procedimientos y políticas de retención de la cartera de clientes.
- Atención y seguimiento en tiempo y forma a todos los requerimientos de los clientes de la cartera asignada.
- Mantener informados a los clientes respecto a los cambios en la oferta comercial y realizar migración proactiva de los mismos.
- Emisión de reportes solicitados por la gerencia del área o gerencias nacionales.
- Asistir a todas las reuniones, capacitaciones, lanzamientos, workshops de la unidad.
- Registrar y gestionar la resolución de los reclamos de los clientes asignados a su cartera en coordinación con los ejecutivos de servicio.
- Cumplir fielmente el manual de marca Tigo Business.
- Realizar las funciones de back up en caso de ausencia o no disponibilidad del cargo asignado.
- Cumplir con los cursos y certificaciones impartidas por la Unidad de Negocio en los tiempos establecidos.
- Contestar todas las llamadas y correos electrónicos de sus clientes asignados a su cartera.