B2B EJECUTIVO DE VENTAS - SEGMENTO NEGOCIOS
Millicom
- Santa Cruz
- Permanente
- Tiempo completo
- Responsable de mantener, controlar y hacer seguimiento a la calidad de sus ventas (Churn y Early Churn) de la cartera de sus clientes con porcentajes definidos por la gerencia de ventas.
- Entender el modelo de negocios de cada cliente e identificar la cadena y propuesta de valor (Modelo Canvas) cumpliendo los procesos de calidad de venta, tomando en cuenta que ante malas prácticas se procederá a usar sanciones como ser: llamadas de atención, desvinculación, etc.
- Elaborar y mantener actualizado (anualmente) el plan de cuentas de cada cliente asignado a su cartera.
- Responsable de comercializar los productos B2B, nuevos servicios y lanzamientos de la compañía, utilizando técnicas y herramientas de ventas adecuadas.
- Elaborar y mantener actualizada (trimestralmente) la matriz de oportunidades de cada cliente asignado a su cartera.
- Mantener actualizadas (diariamente) todas sus oportunidades dentro del funnel comercial de ventas.
- Cumplir con los kpi´s de ventas netas, analizando constantemente la cartera asignada para identificar oportunidades de Up Selling y Cross Selling, asegurando la mayor rentabilidad para la Unidad de Negocios.
- Identificar oportunidades de negocio en ventas para el segmento Corporativo - SMB.
- Responsable de alcanzar el 100% de los objetivos asignados a su cargo por la venta de productos vigentes para el cliente B2B.
- Conocer a detalle nuestra oferta comercial, así como de la competencia (Benchmark).
- Gestionar proactivamente el churn voluntario e involuntario y downgrade de cada cliente asignado a su cartera cumpliendo con los procedimientos y políticas de retención de la cartera de clientes.
- Cumplir al 100% con la rutina básica de ventas, procedimientos y controles definidos por el sistema de gestión DMS, como ser: grito de guerra, canto, participación dinámica en reuniones, etc.
- Gestionar de forma proactiva el indicador de NPS y todos los indicadores relacionados a la satisfacción del cliente para garantizar la mejor experiencia.
- Construir relaciones de largo plazo con los clientes asignados (influenciadores y tomadores de decisiones) mediante visitas, eventos, workshops, ferias y charlas tanto en línea como presenciales.
- Cumplir al 100% con la gestión de telemarketing de ventas de acuerdo a su cartera de clientes jurídicos, con el fin de agendar visitas y negociaciones.