Preguntas Frecuentes para Candidatos

Aplicando a los anuncios

  • Los datos de contacto para postularse a una vacante deberían estar incluidos en la oferta.
    A veces tendrá que rellenar un formulario para aplicar a la oferta directamente, o solamente enviar su hoja de vida por correo.
  • Cuando te inscribes a una oferta desde el sitio web de la empresa reclutadora (que es en la mayoría de los casos), la empresa reclutadora debería recibir tu solicitud de empleo junto con tus datos personales. Si piensas que ha ocurrido un error al enviar la solicitud, intenta contactarlos con el fin de verificar si la empresa ha recibido tu información.
  • Algunas empresas de selección de personal envían un correo de confirmación cuando se solicita un empleo, pero otras no. Por lo tanto, cuando te inscribas a una oferta, no es seguro que recibas confirmación y esto no significará que tu aplicación no fue recibida.
  • Si, buscar ofertas de empleo en Opcionempleo es totalmente gratis. Esto incluye utilizar nuestro motor de búsqueda, activar alertas de empleo para que sean enviadas a tu correo y ademas podrás subir tu hoja de vida para que los reclutadores te encuentren.

Cómo usar Opcionempleo

  • Las palabras clave son las palabras que describen la oferta de empleo que está buscando y que le ayudan a limitar o especificar su búsqueda.
    Por ejemplo: Representante de Ventas
  • Puede añadir tantas palabras clave como quiera a su búsqueda. Utilice las "comillas" para encontrar la frase exacta, y el símbolo -menos justo delante de la palabra a excluir. Por ejemplo: "secretaria dirección" -prácticas para buscar un puesto de secretaria de dirección y que no mencione la palabra prácticas.
  • Puedes usar el motor de búsqueda en la pagina principal, o hacer una búsqueda avanzada (accesible desde el enlace apareciendo a la derecha del botón 'Buscar'). Cuando te registres, podrás crear alertas de correo. De esta forma podrás estar al día de las nuevas ofertas que coincidan con tu búsqueda de trabajo. También puedes subir tu hoja de vida en tu cuenta de candidato y, de esta forma, siempre lo tendrás a mano, estés donde estés.
  • Haciendo clic aquí Registrarse/Iniciar sesión

Cuenta de candidato

  • Haga clic en el enlace ¿Ha olvidado su contraseña?
  • Entra en tu cuenta y haz clic en Mi cuenta
    Ahí encontraras los siguientes enlaces: Nombre, correo, contraseña y borrar.
    Nombre para cambiar tu nombre y apellidos.
    Correo para cambiar la dirección de correo donde recibes tus "Alertas"
    Contraseña para cambiar tu Contraseña
    Borrar para borrar tu cuenta completamente.
  • Probablemente tus criterios de búsqueda no son suficientemente específicos. Puedes añadir palabras claves a tu búsqueda
    usando (" "), las comillas, para una combinación exacta de palabras,
    y el (-), símbolo menos, delante de la palabra que quieras excluir en tu búsqueda.
    Por ejemplo: "representante ventas" -plásticos para un trabajo como representante de ventas que no se relacione con plásticos.
  • Entra en tu cuenta de empleo, haz clic en Alertas/búsquedas y finalmente Editar.
  • Revise cómo está escrita su dirección de correo electrónico y su contraseña. Por favor recuerde que la contraseña puede contener mayúsculas o minúsculas.
  • Eres responsable de enviar tu hoja de vida a la compañía.
    Las hojas de vida no son enviadas automáticamente ya que no podemos asegurar que realmente quieras aplicar a un trabajo o si has guardado los listados temporalmente.
  • Entre en su cuenta y haga clic en Hojas de vida.
    Haga clic en Añadir una hoja de vida y siga las instrucciones de la pantalla.
    Puede subir archivos en los formatos .doc, .docx, .txt, .rtf y .pdf.